Llega a Bogotá el “Primer encuentro de educación transformadora”
El evento espera reunir a más de 250 líderes globales que trabajan con diversas metodologías que tienen como fin empoderar a niños y jóvenes como agentes de cambio, mediante una educación que les permita desarrollar habilidades como la empatía, trabajar en equipo, liderazgo colaborativo, iniciativa emprendedora, entre otras.
Es la primera vez que este evento se realiza en América Latina y contará con la presencia de líderes que han participado en procesos de transformación de la educación en diversas partes del mundo.
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El primer encuentro de educación transformadora: reinventando la educación en América Latina
Tiene tres objetivos:
1. Cambiar la conversación sobre la educación en Colombia y el resto de América Latina, 2. Construir una red de equipos de liderazgo para inspirar nuevas formas de pensar dentro del sistema educativo, 3. Lograr un cambio sistémico de la educación en América Latina.
La cita es en Bogotá, del 8 al 11 de noviembre de 2017, en un espacio de cocreación que busca promover un aprendizaje transformador y el desarrollo de habilidades del siglo XXI: empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo y habilidad para el cambio en entornos educativos.
Conferencistas
El evento contará con la presencia de más de 50 líderes innovadores provenientes de España, México, Centroamérica, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Inglaterra, Senegal, India y Colombia.
Muchos de ellos han sido parte de los procesos de transformación educativa en India, Europa y América Latina, como: Kabir Vajpeyi, Jill Vialet, Vicky Colbert, Montserrat del Pozo y Michael Sani, entre otros.
Educación en el Siglo XXI
Las jornadas se realizarán en tres escenarios: el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), el Gimnasio Moderno, y el Colegio Tilatá, en Bogotá, y tendrán 10 temáticas para la transformación de la educación latinoamericana: educación para la paz, educación basada en la naturaleza y sostenibilidad, espacios de aprendizaje, empatía, inclusión, educación y emprendimiento, educación e impacto social, aprendizaje a través del juego, políticas públicas, y planificación educativa y evaluación de las habilidades del Siglo XXI.